DE MONTAJES son los tiempos que vivimos; es decir, de sobreponer algo por lo general falso sobre lo real; el objetivo es que el espectador vea lo que el manipulador pretende, a favor suyo o contra sus enemigos.

Ejemplos: 

UNO. El montaje de los mercenarios de la religión de la iglesia cristiana “La Vid” sobre cientos de sus feligreses es un negociazo. Los pastores Vicente y Evelia latiguean a las ovejas con la amenaza del castigo divino. 
Amarran los pasajes bíblicos de tal manera, que toda la prédica va en el sentido de esquilmar a los necesitados de salud física y/o emocional. El montaje es: la senda para llegar al dios es dar dinero a sus pastores. 
Se encubre en actividad religiosa lo que realmente es materia terrenal a través de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República.  

DOS. Ante la imposibilidad de hacer campaña electoral frente a las multitudes pie a tierra, el ex góber Sergio Estrada Cajigal recurre al montaje de un aeronave ultraligera. Lo importante es dejarse ver hoy. 
Mientras la raza anda en busca de superar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19, Sergio hasta carga con el “Spinner”, un perro que gusta de surcar los aires. Presume “pueblo” pero vuela “fifí”. 
Entre los montajes de los candidatos de caminar por el barrio y saludar a los mortales y elevarse en el ultraligero, ni a cuál irle, aunque en el fondo unos y otros son montajes de época; no los verán tras el 6 de junio. 

TRES. Si el montaje televisivo de la detención de la francesa Florence Cassez, hace más de tres lustros en la Ciudad de México, fue espectacular, el del complot sobre la no-vacuna contra COVID es ¡su-bli-me! 
Sólo las que son grandes puestas en escena logran el honor de ser recordadas, como la de la mochilera acusada de secuestro, que luego de la intercesión del premier galo Nicolas Sarkozy evadió la justicia azteca. 
Ese hecho, usado ahora para distraer o encubrir el simple error de una enfermera al introducir la aguja pero no aplicar el biológico contra el nuevo coronavirus, ha escalado a niveles realmente ¡epopéyicos, papá!

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp