La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por quinto año pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y tocará a Morelos inversión.

Su titular informó que este año se invertirán más de 9 mil millones de pesos en varios municipios del país con obras e infraestructura urbana, mejoramiento de viviendas, regularización y certeza jurídica de la propiedad.

Se trata del programa que a través del Gobernador del Estado se gestionó para los 36 municipios de Morelos.

En una primera etapa, los municipios en los que también se arrancarán trabajos del PMU son los dos pueblos mágicos de Morelos, además de municipios del Estado de México, Sonora, Baja California, Colima, Nayarit, Tabasco, Quintana Roo e Hidalgo.

El PMU también contempla acciones de planeación urbana, metropolitana, ordenamiento territorial y obras comunitarias, a fin de elevar las condiciones de vida, atendiendo las colonias con alto nivel de marginación y violencia.

DE MERCADOS. Para el Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Fomento del Empleo (Fidecomp) son prioridad los proyectos de atención a los mercados de Cuautla, “Hermenegildo Galeana”, y el “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca.

Dijo que está garantizado el recurso para el proyecto de rescate de la nave principal del ALM; sin embargo, el proyecto está siendo afinado por las secretarías de Administración y Obras Públicas.

En tanto, la SDEyT ha recibido más de 400 solicitudes, las cuales se encuentran en proceso de aprobación y verificación, para posteriormente entregar el apoyo a las y los beneficiados, vendedores del mercado de Cuautla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado