REGISTRA LA historia legislativa con un matiz especial la sesión del 6 de octubre, cuando en la Cámara de Diputados federal se votó la extinción de 109 fideicomisos, con 242 votos a favor y 178 en contra. 

Quedamos en conocer quiénes fueron los legisladores por Morelos que le dieron el sí, es decir Guadalupe Ambrocio Gachuz, Brenda Espinoza López, Juanita Guerra Mena, Alejandro Mojica Toledo y Alejandra Pani. 

En lo general, Óscar Daniel Martínez Terrazas fue el único que votó en contra, mientras que fueron reportados como ausentes Marco Adame Castillo, Jorge Argüelles Victorero y Samuel Calderón Medina. Queda. 

CUENTAN, LAS de doble filo, que día a día proliferan los encuentros no tan secretos entre políticos que suspiran por algún jale con miras a las elecciones de junio 6 de 2021. Parecen lejos pero ya lo sienten cerca. 

Es el caso del panista Javier Bolaños Aguilar, quien en los tiempos de Graco ya se había reunido con el hoy gobernador, pero ahora con otras intenciones. Dicen que a Javier cada vez le queda menos el color azul. 

De ese tipo de aquelarres, esas lenguas advierten que el mismo Graco no está tan ajeno al jale de hoy, sobre todo de los que traen en mano al nuevo partido Morelos Progresa, que fueron sus muchachos hace rato. 

JUSTO AYER la oficina anticorrupción de Juan Salazar mandó decir, sin dar nombre completo, que está firme el juicio contra Francisco Salinas Sánchez, quien fuera alcalde de Zacatepec en el trienio 2015-2018. 

A diferencia de otros alcaldes de aquel rumbo, don Francisco ahora sí que está huérfano de partido, porque habiendo llegado por el Partido Socialdemócrata (PSD), ahora ni quién quiera decir que es su amigo. 

Mal común, Salinas reportó que había hecho unas obras sin que al parecer las hubiera hecho, le encontró las patas la nueva presidencia municipal y lo clavaron ante la Fiscalía Anticorrupción. ¿Cuántos más habrá? 

EL CASO del ex rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez está muy complicado, y tampoco se ve que entre sus ex aliados haya mucho interés en saltar por él. En la próxima entrega veremos más detalles. 

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp