¡A LO QUE SIGUE!

La Reforma Judicial ya es un tema más que zanjado. Ayer se discutieron en la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la reforma, luego de que el pasado sábado en el Senado se realizó la insaculación para determinar cargos de magistrados de circuito y jueces de distrito que se elegirán en 2025 y 2027.

La reforma ya es un hecho, sin embargo, siguen siendo muchas las reacciones en contra de parte de trabajadores del Poder Judicial que consideran que sus derechos están siendo “atropellados”.

Claro, están en su derecho de reclamar, pero ahora está en juego qué es lo que se debe hacer para evitar la parálisis de la impartición de justicia en el país.

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio un primer paso hacia lo que debería alinearse el resto de trabajadores judiciales: el diálogo.

Hace unos días surgió la noticia de que Piña había retomado el diálogo con el Poder Legislativo a través del presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña.

En política, podríamos decir que ambos son polos opuestos. La primera ha dado muestras de que no le gusta ceder ante los caprichos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador. El otro, siempre ha estado alineado con los intereses de la izquierda, por ende, los de AMLO.

El diálogo entre ambos personajes, claves también en todo este proceso, da visos de lo que debería ser el camino a seguir ahora que ya no hay vuelta atrás. El Poder Judicial debe ver hacia el frente y con el panorama actual, trabajar hacia su nuevo futuro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp