LAS MALAS. No hay novedad en que las aguas superficiales de Morelos están contamidas. Un caso lo denunció ayer el Comisariado de Bienes Ejidales de Chapultepec, quien confirma que las hortalizas son regadas con aguas residuales.

No es un problema reciente y el interés de los gobiernos que han pasado, municipales y estatales, no han querido hacer algo para solucionar ese problema.

El IMTA ha reiterado que las descargas de los centros urbanos terminan en las aguas superficiales, y estos contaminantes llegan a recargar los mantos acuíferos subterráneos. Y no ha pasado nada.

Los municipios incluso solapan la visible contaminación, como el caso de que las aguas de canales se pintaban de rosa, de azul, etc... Las descargas de las empresas contribuyen significativamente a la contaminación.

COMPROMISO. El secretario de Gobierno del Estado indicó que los cambios recientes en Movilidad y Transportes “son una muestra de que ningún funcionario del actual Gobierno está exento de ser destituido si se encuentran evidencias de corrupción”.

Salgado Brito confirmó que sí detectaron actos de corrupción y están en marcha las investigaciones.

CONFIRMAN. María Elena Medina-Mora, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM afirmó que las adicciones con fentanilo avanzan en México; la sustancia se consume desde los 15 años, creando una severa dependencia.

“Antes las personas buscaban las drogas, y hoy se introduce el fentanilo, en otras, muchas veces sin conocimiento de los usuarios”, detalló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp