INSISTEN. Ante la insistencia de los transportistas por un aumento a la tarifa mínima, de cuatro pesos, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio su opinión.

Luego de una concentración afuera de SMyT en Plan de Ayala, que congestionó el tránsito por varios kilómetros, los ruteros tuvieron una respuesta.

El avance de la propuesta depende de la verificación y cumplimiento de la instalación y puesta en marcha del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en las unidades, así como la certificación de operadores del transporte público y la revista mecánica.

Cuestiones que han venido arrastrando los choferes y concesionarios por múltiples razones.

Además de esto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos apoyará con la realización de un estudio técnico socioeconómico para determinar la viabilidad de un ajuste a la tarifa.

Este proceso, de acuerdo a las autoridades de Movilidad y Transporte, se lleva un periodo de nueve meses, por lo que de iniciarse en este último tramo de la administración, quedará la implementación o no, en el gobierno estatal que iniciará el 1 de octubre próximo.

COMERCIO. La Alianza Nacional del Pequeño Comercio advierte que la inflación es el peor de los impuestos, porque golpea a los más vulnerables.

Señala que van cinco meses consecutivos con la inflación a la alza y al doble de la cifra objetivo fijada por el Banco de México, “lo que nos habla de un situación difícil para la microeconomía del país en la que los precios no dejan de subir y el poder de compra de los consumidores no termina por alcanzarlos”.

Destaca lo anterior de cara al inicio del ciclo escolar 2024-2025, el próximo 26 de agosto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp