INCONFORMES.

Juan Carlos Casillas se sumó a los reclamos que ya fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la sentencia del TEE, que revocó los Lineamientos para el Registro de las Personas Pertenecientes a Grupos Vulnerables.

A nombre de la comunidad LGBTIQ+, ante la Sala Ciudad de México del TEPJF, dijo que las magistradas del Tribunal Electoral hicieron una “indebida interpretación del artículo 179-Bis del Código Electoral”.

También una mala interpretación de la reserva que los diputados aprobaron, en la que señalaron que el Impepac no puede reglamentar la Ley en materia electoral.

El agraviado destacó que, tanto magistradas, como diputados, están afectando los derechos político electorales de los ciudadanos.

CIRCUNSCRIPCIÓN.

El PRI nacional avaló los nombres para las cinco circunscripciones y el Senado. Morelos es de la IV Circusncripción, a la que está integrado junto con Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Los nombres para ésta son: Xitlalic Ceja García, Israel Betanzos Cortés, Nadia Navarro Acevedo, Carlos Gutiérrez Mancilla, Fausto Zamorano Esparza y Ofelia Socorro Jasso.

El morelense Samuel Palma César, ex presidente del CDE del PRI está propuesto para la quinta Circunscripción, como diputado federal.

LICENCIA.

En Cuernavaca, la regidora Patricia Torres pedirá licencia por tiempo indefinido para participar por la candidatura a la capital de Morelos. Se acuerdo a lo que dijo, será el próximo 14 de febrero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp