HUMO GRIS. Las hostilidades en la región de Israel continúan aumentando en el intento del Estado judío de realizar una ocupación total en la Franja de Gaza bajo la justificación de erradicar por completo al grupo extremista Hamas.
Durante este fin de semana, Israel pidió a cerca de 1.1 millones de palestinos que evacuaran la ciudad y se dirigieran hacia el sur, ya que intensificarían las operaciones militares en la región.
Cientos, quizá ahora miles, de personas han quedado en medio de los bombardeos cruzados entre Hamas e Israel desde la semana pasada. A partir de entonces, diferentes naciones han alzado la voz en favor de uno u otro bando.
Sin duda, una de las voces más importantes sobre la mesa es la de Estados Unidos, que a través del Presidente Joe Biden dio muestras ayer de querer contener la escalada de represalias israelíes en Gaza.
Aunque mostró su total respaldo a Israel, el mandatario estadounidense sí calificó como “un gran error” la intentona de una ocupación total de la Franja de Gaza. Habrá que ver cómo estas declaraciones repercuten en las siguientes acciones en la región.
Lo que sí urge es un corredor humanitario, ya que Israel ha bloqueado la entrada de agua, alimentos y medicamentos desde el ataque de Hamas a inicios de la semana pasada.
HUMO BLANCO. Ayer, el empresario Daniel Noboa, de apenas 35 años, se convirtió en el nuevo Presidente de Ecuador y se convierte en el mandatario más joven que ha tenido el país.
Noboa se impuso con el 52.1% de los votos en unas elecciones anticipadas porque el mandatario saliente, Guillermo Lasso, tiene acusaciones de malversación de fondos
