GENERACIÓN Z. El secre­ta­rio de Gobierno de More­los abre las puer­tas al diá­logo con inte­gran­tes de la Gene­ra­ción Z. toda vez que el Gobierno apuesta al diá­logo y a la mani­fes­ta­ción pací­fica y civi­li­zada. No podrías ser de otra manera.

En su reac­ción a la vio­len­cia del blo­que negro que marcó la mar­cha del 15 de noviem­bre en CDMX, el secre­ta­rio de Gobierno refrendó res­peto a las mani­fes­ta­cio­nes.

Otro actor que se mani­festó en con­tra de la vio­len­cia y el arresto de jóve­nes mani­fes­tan­tes, fue el dipu­tado fede­ral por Acción Nacio­nal.

FGR VS MORELOS. Tras­ciende que la Fis­ca­lía Gene­ral de la Repú­blica pro­mo­vió una acción de incons­ti­tu­cio­na­li­dad para que la Suprema Corte de Jus­ti­cia de la Nación revise las san­cio­nes esta­ble­ci­das por el Con­greso de More­los en casos de mal­trato y muerte ani­mal, por con­si­de­rar­las exce­si­vas.

Así, se reclama la inva­li­dez de las san­cio­nes impues­tas en el Capí­tulo de Deli­tos come­ti­dos por actos de mal­trato o crue­la­dad en con­tra de ani­ma­les domés­ti­cos.

El Art. 377 BIS esta­blece que se impon­drán de 4 a 7 años de pri­sión y multa de 500 a mil días de multa.

Y en caso de pro­vo­carle la muerte la san­ción será de 11 a 15 años de pri­sión y de mil a 1,700 días de sala­rio multa.

En prin­ci­pio la depen­den­cia va con­tra las poí­ti­cas de pre­ven­ción del delito, ya que múl­ti­ples estu­dios reve­lan que el mal­trato ani­mal es un indi­ca­dor tem­prano de vio­len­cia social.

Quie­nes lo obser­van y mini­mi­zan cau­sas y efec­tos, en rea­li­dad incu­ban un asunto más grave.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp