FALTAN MÉDICOS. Es un problema común en el país, pero esto le reclamaron diputados al director de Servicios de Salud de Morelos, quien reconoció el problema.

El funcionario estatal aceptó el déficit de médicos y lo atribuyó al desinterés de los galenos de trabajar en centros de salud y hospitales de los SSM por los bajos sueldos. 

Tras los cuestionamientos de diputados interesados en los problemas que enfrenta el sector, el directivo hizo otra revelación, que para los usuarios no es secreto.

Reconoció, una vez más, que este año se recortó el 40% al personal que atendía la violencia de género, principalmente especialistas en Psicología, por lo que el área se encuentra desatendida. 

No faltó que le externaran apoyo, por lo que hace a la atención de la violencia de género, a través del presupuesto.

RECHAZAN PASEO. Comerciantes de la avenida Palmira tronaron contra el proyecto del Paseo Palmira, como es llamado al del diseño de un carril para circulación de personas que usan la bicicleta como medio de transporte.

Entre ellos le dijeron al alcalde José Luis Urióstegui, durante la presentación del proyecto, que éste está fuera de la realidad que se vive actualmente en la capital del estado.

Los motivos expuestos: desde los baches, inseguridad, tránsito excesivo y la topografía de las calles.

Le expusieron que lejos de ser un programa de movilidad y respeto a los espacios; es una imposición para unos cuantos, y que en el futuro va a provocar más caos vial, accidentes y contaminación ambiental.

Esto, ante el aforo de 120 mil vehículos que transitan por esa vía. 

Por:E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp