FALTA.

Fechas clave en Morelos: 31 de marzo y 15 de abril. Inician las campañas a la Gubernatura y a las diputaciones locales y Ayuntamientos, respectivamente.

La euforia ahí anda, pero no acaban de cuajar las candidaturas; entre empates, rezagos, desacuerdos van las coaliciones.

En los partidos la caballada parece flaca, y ante eso, malas experiencias como en Huitzilac, pretenden imponerse y repetir en el cargo; claro, si los votan.

La iglesia señala que el peor escenario que mayormente se debe evitar, es que el crimen organizado y otros grupos de delincuentes, y llamó a evitar dejarse manipular.

Comenzando marzo, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana aprobó los lineamientos para el registro de candidaturas a cargos de elección popular del proceso local ordinario local 2023-2024.

En sesión extraordinaria urgente, el Consejo Electoral Estatal apobó el documento que establece los requisitos constitucionales y legales que deberán cumplir los partidos políticos y la caiudadanía para ser registrados como candidatas y candidatos.

Los registros para la Gubernatura concluyen el 7 de marzo, por lo que del 8 al 15 de marzo, se realizará el registro para las diputaciones y ayuntamientos, también se registran las listas plurinominales y las planillas de regidurías.

A partir de ahí, el Consejo Estatal dispone de 7 días para la revisión y aprobación de documentos.

En caso de no registrar ningún contratiempo y ser aprobado su registro deberán esperar a recibir su constancia para después iniciar campaña.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp