EXAMEN. Este sábado 14 de junio, la UAEM aplicará el examen de admisión al nivel medio superior ciclo escolar 2025-2026, para quienes realizaron su proceso de admisión en alguna de las ocho preparatorias con que cuenta la institución.
Para realizar el examen a este nivel educativo se registraron cuatro mil 910 aspirantes, quienes buscarán uno de los cuatro mil seis espacios disponibles, más 21 personas con alguna discapacidad que aplicarán la prueba con apoyo del personal de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.
VISITA. Integrantes del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación estuvieron en Morelos.
El propósito es fortalecer la colaboración con las entidades federativas y en Morelos sostuvieron reuniones de trabajo con el Subsecretario de Gobierno, Miguel Angel Peláez, y participaron en el foro de Derechos Humanos con estudiantes del Colegio Jurista.
DERECHOS. La UAEM fue sede del Foro Plenos Derechos Políticos de los Morelenses en el Exterior, donde académicos representantes de organizaciones de migrantes en el extranjero y autoridades estatales, analizaron la situación de los morelenses en el extranjero y la necesidad de ampliar sus derechos políticos a ejercer en el país donde se encuentren.
El rector de El Colegio de Morelos propuso crear un archivo digital de la migración morelense que recopile documentos, fotografías, testimonios y materiales didácticos; además de apoyar a los cronistas locales para que incluyan en sus relatos a quienes se quedan, no solamente a quienes se van.
