DIGITALIZACIÓN. Margarita González Saravia, Gobernadora Electa de Morelos, delineó los ejes fundamentales de su administración, que se centrarán en la digitalización de trámites y la mejora de la transparencia en las licitaciones públicas.

Esta estrategia busca eliminar la necesidad de ventanillas físicas y fortalecer la supervisión del gasto público.

González Saravia anunció que la Agencia de Transformación Digitalen la tercera presentación de parte de su gabinete, en esta ocasión el Administrativo.

A propósito de la iniciativa, González Saravia dijo: “Vamos a digitalizar y transparentar todas las licitaciones públicas, tanto de obras como de servicios. Esto permitirá conocer de inmediato qué empresas han sido contratadas, los montos involucrados y el progreso de las obras, facilitando una mayor vigilancia, especialmente en el gasto público”.

Una de las primeras áreas de implementación será el servicio de transporte, con el objetivo de eliminar ventanillas físicas y promover la bancarización y digitalización de los trámites para mejorar tanto el servicio al público como la operatividad de los transportistas.

El Registro Público también será sometido a este proceso de digitalización, con el fin de acelerar los trámites.

La próxima Gobernadora de Morelos subrayó la necesidad de esta transformación, ya que una mayor cantidad de procesos y trámites puede llevar a demoras y, en consecuencia, a oportunidades de corrupción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp