DESPLANTE. El regidor Adrián Martínez Terrazas dejó con la pregunta al aire a los reporteros sobre la licencia al cargo, luego de que fue considerado candidato a una diputación local por su partido, Acción Nacional.

Y es que por los pasillos del Ayuntamiento corren los comentarios de que no se separará, ya que está disputando la presidencia de la Comisión de Hacienda a Jesús Rosales Tlacaelel, quien por voto de los integrantes lo nombraron su sustituto.

Va seguro a la diputación porque va en la posición uno plurinominal federal, y también pelea un sitio donde no lo quieren por los “agandalles” y desvío de recursos del que lo señaló otro regidor panista.

Sin embargo, el insiste en que es el presidente de la Comisión de Hacienda, aunque el Tribunal de Justicia Administrativa, al que recurrió, no haya dado su resolución.

CREAN ASOCIACIÓN.

Recién se creó la Alianza Morelense de Organizaciones a Favor de los Derechos de Personas con Discapacidad.

Está conformada por personas con discapacidad motora, intelectual, mental, sensorial, auditiva, y por asociaciones que ofrecen terapias y asesorías a este sector de la población.

Consideran necesario que las próximas autoridades estatales conozcan las múltiples necesidades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

En Morelos el 19 por ciento de la población, poco más de 376 mil personas, tiene algún tipo de discapacidad; además, el 49 por ciento de esta población se encuentra en condiciones de pobreza extrema.

Y con esta asociación buscan también visibilizarlos e introducirlos a la participación ciudadana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp