DESMARQUE. Frente a las publicaciones en redes sociales de que su regreso al Senado representa la claudicación de sus aspiraciones para la gubernatuta, Lucía Meza Guzmán fijó postura.
No descarta fuego amigo en esas publicaciones, ya que destaca que siempre se le tira al que va arriba.
Contundente fue al desmarcarse de Graco Ramírez, de quien afirmó que es un activo muerto, y del Fiscal Uriel Gándara, dijo: “Yo no lo hice fiscal; sólo coincidimos en un evento en el que, tal vez, con mala intención, dijo que votaría por mí”.
Destacó que el recorrido por las comunidades de Morelos no decaerá, porque su actividad legislativa no le impide continuar con las visitas.
EN LA MESA. A escasos días de que se declare el inicio del proceso electoral, activistas ponen en la mesa la violencia política por razones de género y exhiben al Impepac como omiso por no tener listo el reglamento respectivo.
Sin embargo, la consejera presidenta presenta un razonamiento del Juicio de la Ciudadanía SUP-JDC241/2023, en el que se deslindan.
“No existe obligación que exija a los institutos locales un reglamento especializado en materia de VPG... En el caso de Morelos estos mecanismos están previstos en la legislación, sin que exista evidencia de que son insuficientes e ineficaces para atender este tipo de controversias.”
Por lo pronto, Impepac cuenta con una guía para la prevención y atención de violencia política, y una guía para presentar denuncia por este motivo,
Sin embargo será en el transcurso del proceso cuando se verifiquen los alcances y si las posibles víctimas quedan satisfechas con los resultados.
