DESINTERÉS. Revela especialista que hay omisiones e ineficiacia administrativa en SAPAC, pues sus autoridades tienen conocimiento de un estudio que permitiría no estar en crisis con tan alto número de fugas.
Sin embargo, lo han hecho a un lado y sigue desperdiciándose al menos la mitad de agua potable a través de las fracturas de la red de agua.
A través del estudio “Pros y Agua” se proponía reparar las fugas, hacer sectorizaciones en las redes para que en caso de fuga se pudiera bloquear el paso del agua y se realizara la reparación sin desperdiciar.
Pero como en otras áreas vitales para la ciudadanía, SAPAC y el Ayuntamiento presidido por José Luis Urióstegui, quedan a deber, pero ya vienen tiempos electorales y ofrecerán las “perlas de la virgen”. OTROS DEFRAUDADOS. la crisis económica por la que familias pasan, los ha llevado a echar mano de las oportunidades de préstamos, sin verificar si son legales o no.
Condusef ha detectado una nueva pseudofinanciera, autodenominada Increa Soluciones Integrales, que se promueve en redes sociales y contra la cual cuenta con al menos 13 solicitudes de ayuda.
Los ciudadanos que buscan el crédito son condicionados a la revelación de información confidencial sobre sus tarjetas bancarias y al pago de un supuesto seguro.
Condusef recomienda a los ciudadanos siempre checar si una financiera está regulada y activa, en el Portal del Registro de Prestadores de Servicios Financieros de esta Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
