DEFINEN.

Investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias define lo que ocurrió en el Congreso local el pasado 24 de noviembre.

“La causa de la corrupción es la captura del Estado. ¿Qué quiere decir esto? Que representantes políticos lo hacen mediante designaciones amafiadas, como el caso que tenemos en los magistrados del Tribunal Superior de Justicia”, expuso el investigador de la UNAM.

Abundó en que”la captura del Estado ocurre cuando los representantes políticos se ‘poderan de los cargos’ para beneficio personal, y aunque lo hacen de manera legal, no es legítima y esto está vinculado a la violencia”.

Lo anterior, durante su participación en el Foro Ciudadano “Transparencia y Combate a la Corrupción. Experiencia desde lo Local”.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró que esta legislatura pasará a la historia por el desaseó con el que operaron el nombramiento de magistrados para el TSJ.

Señaló que fue un proceso del que la sociedad civil organizada trató de formar parte y mantenerse cerca, pero le fueron cerradas las puertas y sus opiniones no fueron tomadas en cuenta.

INVERSIÓN.

En la reunión entre el Gobernador de Morelos y el titular de Sedatu, realaizada en el MMAC, se refirió que en Morelos se ha realizado una inversión histórica de más de dos mil 650 millones de pesos.

Ésta ha beneficiado a los 36 municipios con obras y la rehabilitación de espacios públicos. Destacan obras de infraestructura, principalmente rescate de lugares emblemáticos, así como la rehabilitación de mercados y áreas deportivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp