DECLARACIÓN. La secretaria de de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación destacó recientemente uno de los principales resultados del Foro de Ciencia y Tecnologíia en Sociedad realizado en el estado.
Se trata de la Declaración de Cuernavaca, de cual destacó su relevancia, al ser suscrita por autoridades de más de 70 instituciones de educación superior, como un marco de acción común que reconoce a la educación superior, la ciencia, las humanidades y la tecnología como bienes públicos esenciales.
Esto, durante la Décimoctava Sesión Ordinaria del Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (Conaces).
Cabe señalar que algunos de los ejes de la Declaración Cuernavaca son: Formación especializada en áreas estratégicas. Investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo nacional.
Así como: Colaboración interinstitucional y redes de innovación social y colaborativa. Divulgación, orientación vocacional, cultura científica y apropiación social del conocimiento.
ADVERTENCIA. Unicef advierte que millones de niños y adolescentes crecen en entornos en los que las bebidas azucaradas, los aperitivos salados y dulces y la comida rápida, incluidos alimentos y bebidas ultraprocesados, son sumamente accesibles y se promocionan de forma agresiva.
Señala que los entornos alimentarios no saludables están fomentando una alimentación dañina y pobre en nutrientes, así como un aumento del sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes, incluso en países que aún se enfrentan a la desnutrición infantil, como México.
