CULTURA. No es censura, pero ciertamente no gusta que se promueva la cultura narco en el estado, mucho menos en eventos que deberían de ser familiares, como son los carnavales.

En ese sentido, vino el llamado del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a los alcaldes de los municipios que tendrán próximamente estas fiestas populares, a no contratar cantantes, grupos o bandas que en sus canciones hagan apología del delito (al tratar temáticas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado).

Siendo Morelos un estado donde varias bandas se pelean por la ‘plaza’, no se necesita dar otro motivo a la violencia.

No es nuevo tampoco, en el país hay estados que ya prohíben ese subgénero musical, como Quintana Roo, Sinaloa, Chihuahua. En Baja California no pueden tocarse corridos tumbados en conciertos, bares y centros nocturnos.

Advertidos están, aunque no se ha dicho de cuánto serán las multas en el caso que pongan oídos sordos los alcaldes de ciertos municipios.

TRANSPORTE. La Gobernadora Margarita González Saravia tuvo una reunión con líderes transportistas del estado.

En el encuentro, Gonzáles Saravia asumió el compromiso de trabajar en cuatro temas fundamentales para sacar adelante a este sector, que son Agilización de trámites, cero corrupción, modernización del transporte público y seguridad.

Ellos, los dirigentes de organizaciones del transporte, manifestaron su total disposición para colaborar con su gobierno en el desarrollo de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp