CRÍTICA. Desde Morelos, el dirigente del PAN y diputado local, Daniel Martínez, le hace un llamado al senador Gerardo Fernández Noroña a regresar esos 12 millones de pesos, que pagó por su casa, para becas, para educación.
Esto viene a cuento, porque el senado, dijo, ha criticado casos como el suyo, como lo fue “la casa blanca”, en el último sexenio del PRI en la Presidencia de México.
El diputado local criticó la acción del senador Noroña, ya que la residencia en cuestión “no paga impuestos y está en terreno comunal”, por lo que “debe de ser recuperada por la autoridad”.
Son abusos, por dónde se le vea, tolerados por las todas la autoridades, que deberían tener una consecuencia legal, de no hacerlo, se percibe que es y será permitida cualquier acción similar, como su colaborador.
FÁRMACOS. La Facultad de Farmacia de la UAEM cuenta con el Centro de Información de Medicamentos Universitario (CIMU), que busca contrarrestar la desinformación que circula en internet sobre el uso de fármacos.
La investigadora Diana Gómez señala que este centro se enfoca en proporcionar información precisa y respaldada científicamente sobre el uso adecuado de medicamentos, además de ofrecer datos confiables sobre sus posibles riesgos.
“Tenemos la problemática de la información dispersa y poco fiable que se encuentra online, incluyendo testimonios de usuarios sin respaldo científico, en contraste con la información precisa y verificada que ofrece el centro”, dijo.
