CHAPULINEO. Hasta ahora, la prohibición en la Ley Orgánica del Cogreso impedía a los diputados cambiarse a su conveniencia de grupo parlamentario, y tenían que quedar sin partido, antes de unirse a otra bancada.

Pero esta LV Legislatura dejó a salvo los “derechos políticos electorales” de los diputados, y ha vuelto a aprobar una refoma de los artículos respectivos de su Ley, pues la diputada de Nueva Alianza argumentó que era “una violación a sus derechos políticos electorales” no poder cambiar de bancada.

De cualquier manera, uno o más pasos para brincar a otras siglas no impedían hacerlo, están los casos de Alberto Sánchez, entre otros.

La cuestión que es un engaño para quienes votaron por ellos y un partido, en el caso de los de Mayoría, y por intereses económicos o berrinches políticos olvidan cómo llegaron.

Pero bueno, en estas épocas electorales los diputados precisan encontrar rumbo y si en otro partido le ofrecen lo que su partido no, pues allá van. Son prácticos.

ABANDONA. La diputada Andrea Gordillo Vega abandonó el Pleno para sabotear la aprobación de la iniciativa de decreto por la que Morelos debía cumplir con la despenalización del aborto.

No es raro; la diputada ha simulado trabajar en favor de las mujeres, en cosas serias como es su salud y las ha engañado.

En declaraciones a feministas dijo que había condiciones para despenalizar el aborto, lo cual quedó demostrado que no las había. Incluso les dijo que pugnaría por su aprobación.

Queda en evidencia que el trabajo que le gusta a la diputada Andrea Gordillo es el de la foto, que no comprometa, porque de todas maneras no lo cumple.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp