CAPRICHO. Aparentemente todo estaba dispuesto para elegir pronto titular del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que por meses la queja fue parálisis en los procesos, ante la falta de sesiones del pleno.
Pero no, los intereses personales y de grupo no coincidieron con esa urgencia aparente del trabajo de los magistrados.
En el primer intento, no dieron la mayoría a ninguna de las dos personas por quienes votaron. En la segunda llamada, los magistrados hicieron vacío. No hay seriedad.
Ante la falta de quórum se dieron dos horas de receso, a fin de que hubiera consenso para la tercera llamada, tuvieron reuniones, resistencias.
Once diputados aliados del ex magistrado presidente se fueron a la Residencia Oficial, a negociar, querían más.
Pasaron las dos horas, y empezaban a llegar al Salón de Plenos unos cuantos magistrados, los que se quedaron. Al cierre, aún no había magistrada presidenta o presidente.
MUJERES... Hace poco el Consejo Estatal Empresarial renovó su mesa directiva. Al frente quedó una mujer, ex representante del sector restaurantero, y en éste otra mujer.
Lo que no se ha visto es el inicio del trabajo renovado del organismo empresarial, especialmente en su relación con los programas y de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Es cierto que previo a su designación, hubo inconformidades de cámaras miembro del Consejo Empresarial, pero la elección ya pasó y no se ve unidad.
