¿Y AHORA a quién culpar de que la Fiscalía anticorrupción de Morelos ofrece como recompensa 96 mil 481 pesos y 20 centavos por datos que lleven a la aprehensión del ex rector de la UAEM Alejandro Vera? 
La orden fue dada el 25 de marzo sobre la causa penal JC/860/2017, que se le sigue por desvío de recursos, luego de que no se presentó a una audiencia en los juzgados aledaños al penal de Atlacholoaya. 
Es muy probable que Vera Jiménez traiga bajo el brazo no uno sino varios amparos, por aquello de que a nivel federal también tiene varias cuentas pendientes. Acusaba que todo era una campaña mediática… 

NO ES novedad que cada tres años se elevan los llamados a que las campañas electorales no sean de denostaciones, o sea de pellizcos, ‘descontones’ y ‘patines’, pero parece que la invitación es al contrario. 
Ayer que algunos empresarios de Morelos repitieron el sobado discurso, debió ser pertinente que alguien les avisara que las campañas iniciaron antes del arranque oficial y que incluso ya secan heridas. 
Cierto que en la tribuna gustan las escaramuzas en que se enfrascan los candidatos, pero no estaría mal que el elector los pusiera a prueba tratando de encontrar propuestas reales de mejoría para la ciudadanía. 

POR CIERTO, será interesante ver si la nueva consejera presidenta del instituto electoral doméstico es capaz de ponerse en condición física y temática para estar a la altura de la elección que viene en unos 44 días. 
El punto es que desde antes de su elección en el INE para estar al frente del Impepac, Mireya Gally, esposa de Jorge Messeguer, traía algunos señalamientos negativos de ser gente del ex gobernador Graco. 
Más aún, no están en tela de juicio sus blasones como académica en ciencias, sin embargo la técnica y práctica electoral no es cosa general, sino que impone un profundo conocimiento. En breve veremos resultados.  

COMO SEA, ayer entramos a una especie de paraíso terrenal, en el que se dibujan muchos escenarios maravillosos en voz y lonas de los poco menos de 10 mil candidatos. Se vale soñar, al menos hasta el 2 de junio.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp