AVANCES. La Gobernadora Margarita González Saravia afirmó que en 50 días de gobierno se ha realizado mucho en comparación con anteriores administraciones.
Como ejemplo, citó avances en control y orden en el sistema penitenciario, donde se prohibió la introducción de teléfonos celulares, hay un control en el registro de personas que visitan a sus familiares privados de la libertad.
Esto, al destacar que las peores extorsiones que se realizaban venían de las cárceles.
Y anunció que este fin de año habrá preliberaciones. “Hay quienes ya cumplieron su sentencia y han tenido buena conducta, ellos podrían pasar Navidad con su familia, pero es importante señalar que van a continuar bajo supervisión o vigilancia”.
Siguiendo en materia de Seguridad, la González Saravia aseguró que el Gobierno del Estado no será omiso en el tema de la seguridad y lanzó un llamado a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia para aplicar todo el peso de la ley a los generadores de violencia.
UNIFICACIÓN. Paola Cruz Torres, secretaria de finanzas de Morena estatal, anunció que el próximo viernes, se llevará a cabo un encuentro en la colonia Patios de la Estación.
Dijo que será sede de la reunión de consejeros políticos, regidores en funciones y electos, y actores que son parte de Cuernavaca, para iniciar un diálogo con rumbo a la unificación y que la militancia sepa lo que viene.
