¡Caramba!, que un grupo de estudiantes autodenominados de Resistencia por la Autonomía de la UAEM, que no la FEUM, haya congregado a las autoridades municipales, estatales y universitarias a un chasquido de dedos, sorprende.
Varias fueron las demandas que iniciaron con el reclamo por abuso de autoridad de la Policía de Cuernavaca, fue el origen y legítimo.
A eso se debió el bloqueo a las instalaciones de la UAEM y amago de bajar a cerrar la entrada a Cuernavaca en la Paloma de la Paz, el cual fue desactivado por una catedrática.
La protesta que representantes del presidente de la FEUM pretendía organizar, fue robada por este grupo de estudiantes cubiertos del rostro.
Sin embargo, en el saldo, el mayor fue para la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de quien piden su destitución, y hasta se firmó el compromiso de someterlo a votación en la sesión del Consejo Universitario de hoy.
Las situaciones fueron encadenándose una tras otra y los estudiantes en una mañana tuvieron en su presencia al Rector, al Alcalde, a las candidatas a la Rectoría, que hoy se votan, y hasta al Fiscal Anticorrupción.
El origen fue otra vez acciones de autoridades del Ayuntamiento, la de los policías, que fueron evidenciados de seguir y detener a un alumno de la UAEM, que fue defendido por el padre, quien aseguraba, que si lo detenían no lo volvería a ver.
Grave acusación, demuestra de primera mano que el controi no lo tiene la jefa de la Policía Municipal, ni el alcalde. Otra vez, elementos de Seprac se ven involucrados en cuestiones, por lo menos, irregulares.