ALERTAS. En el sector comercial se prendieron las alertas con el cierre de la planta de la armadora NIssan. Temen que trabajadores recurran al comercio o emprendimiento informal.

A través del presidente de Canaco, piden a las autoridades estatales evitar que se expanda la informalidad al amparo de las liquidaciones que recibirán los trabajadores.

Piden que con asesorías a quienes vieran en el comercio su futuro, los orienten para que sea un negocio dentro de la formalidad.

LAMENTABLE. Con las declaraciones que dio en su mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum, poco favor le hace a la batalla que está dando la mandataria estatal para tratar de retener en Morelos la planta de Nissan.

Eso de que de no se pierden empleos, habría que preguntárselo a las miles de familias que dependen directa o indirectamente de la armadora automotriz.

Que le van a apoyar para mitigar las afectaciones a los trabajadores por el traslado de la planta, pues no se puede saber de qué manera, incluso ni a nivel federal pueden restituir lo que van a perder los obreros calificados de la planta.

Se esperaría más de la Presidencia de México, sobre todo porque incluso la gobernadora tiene que anunciar que va a pedir entrevista con el secretario de Economía federal, para tratar el tema.

LACTANCIA. El titular de Salud federal reconoció que México aún no alcanza los niveles óptimos de lactancia y destacó la importancia de medidas concretas, como la expansión de lactarios y la protección de los derechos de las mujeres para amamantar en entornos seguros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp