AL INICIO. Y recordar que las primeras manifestaciones de los nuevos integrantes del IMIPE fue entregar reconocimiento a los ayuntamientos por cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Eso a todas luces inapropiado porque en las verificaciones de las comisiones pasadas del órgano garante, ningún ayuntamiento cumplió todas las obligaciones de información pública de oficio.

Esos reconocimientos se dieron sin previa verificación, a propuesta del comisionado presidente, Marcos Alvear Sánchez.

Y hoy, se ve que la transparencia no está en su currícula, fue electo de manera similar a los magistrados recién designados.

La muestra está en que el comisionado presidente, junto con el resto de los comisionados simulan el trabajo.

Entregan facturas sólo para justificar los 16 mil pesos que tienen asignados como gastos de representación. Un desorden en la facturación por el uso de la gasolina.

No solo en Morelos, sino en el nivel federal se da esta especie de corrupción, por la que el Presidente de México busca desaparecer el Instituto Nacional de Información y con ello en cascada, desaparecerían los estatales, lo que en el caso del IMIPE en este momento, da igual.

PARO SINDICAL. Los sindicatos universitarios, de académicos y administrativos, le dan la bienvenida a la nueva rectora, Viridiana León.

Le tienen preparado para este día un paro de labores porque no se ha pagado el aguinaldo, y aunque reconocen que está haciendo las gestiones correspondientes para hacerse del recurso, los dirigentes hasta planean una mega marcha y ya hablan de huelga.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp