CON la imagen señera de Valentín Campa y postulados de la doctrina marxista-leninista, emerge un nuevo intento del Partido Comunista para consolidarse en estos días como alternativa a pan con lo mismo.
Siempre cerca de la línea del desconocimiento oficial y con la clase trabajadora como base, surge en Morelos la intención de que este añejo partido se integre formalmente a la larga lista de institutos políticos.
En la generalidad de la dinámica social de estos tiempos, parece poco probable que esta organización logre el calado necesario para entrar en esta dinámica que, de cierto, oficializándose iría contra su esencia.
YA metidos en eso de la “partiditis”, no sería raro que tomara forma en Morelos la intención surgida en la CDMX de crear un partido a favor de los animales llamados irracionales, porque a los otros les sobran partidos.
El caso es que la colega y ex diputada constituyente en la capital del país Luz Elena Chávez se lanza a la proeza de crear el Partido Animalista a nivel nacional, por lo que se pretende haya eco aquí.
Alias, con los muchos defensores de los derechos de los seres sintientes, perros, gatos, hurones, pájaros, toros…, se buscará que Morelos y otras entidades del país se sumen al plan. ¿Quién se apunta?
POR cierto, esta noche cierra el plazo para que las organizaciones que pretendan constituirse como partidos políticos en la entidad soporten suficientemente su carta de intención, para pasar a la siguiente etapa.
Nos habíamos quedado que sólo dos agrupaciones habían cumplido a cabalidad la primera fase para convertirse en partidos, los que en una nueva etapa habrían de celebrar sesiones y logar un apoyo social mínimo.
Primero atomizadas las opciones político-partidistas, con más de una decena de institutos políticos a nivel local, y luego pulverizadas por la consolidación de Morena, no se ven muchos espacios para más opciones.
POR cierto, hoy hablar de partidos políticos es hablar de entelequias que tuvieron un pasado brillante, especialmente PRI, PAN y PRD, pero que en estos días se debaten entre alinearse al gobernante o desaparecer.
opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1
