LA delegación federal hace su chamba en Morelos y hay visos de que la operación de la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, vaya adelante, previos acuerdos con los grupos opositores.

La tarea de limar asperezas recayó, principalmente, en Hugo Eric Flores durante la reciente visita a Ayala del presidente López Obrador, luego de atestiguar expresiones de protesta contra la central de ciclo combinado.

Dijo el mandatario que le dieran 30 días para analizar la conveniencia y que regresaría a Morelos para hace una propuesta, que según se sabe desde ya cuenta con votos a favor. Se verá que dicen los zapatistas el día 11.

OTRO proyecto que causó muchos dolores de cabeza en la reciente administración fue la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Pera-Cuautla, que avanzó, de forma lenta, hasta topar con Tepoztlán.

Cuenta la leyenda que nativos tepoztecos, impulsados por “tepoztizos”, lograron detener intermitentemente las obras por mandados judiciales, y pasados los años un tramo de esa peligrosa vía no se ha completado.

Siendo vía clave para la conectividad, sobre todo del flujo en tránsito de la CDMX al oriente estatal y viceversa, ahí está otro “alacrancito” para el delegado federal Flores Cervantes y el secretario Jiménez Espriú.

YA metidos en obras que han estado en el ojo del huracán, en teoría ya no habrá razón de contratiempo para la conclusión de la eternizada obra de construcción del Puente Apatlaco, en frontera Cuernavaca-Temixco.

Lo que es propiamente la estructura del puente está terminada, pero hete aquí que las vías a las que desemboca habían quedado cerradas, es decir hasta ahora es cuando se les está metiendo la mano de obra.

¿Para cuándo se podrá circular desde la Autopista del Sol hacia la zona del Aeropuerto y de regreso? Es un enigma que ya nadie se atreve a ofrecer luz, luego de que la construcción del puente fue motivo de pitorreo.

MENOS compleja, la tarea de limpiar el libramiento carretero de Cuernavaca, iluminarlo mejor, señalizarlo suficientemente y meterle ojo preventivo policiaco, puede ser cosa de trámite y mucha voluntad.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp