Del Instituto Tecnológico de Zacatepec fueron las víctimas mortales de un fuerte accidente ocurrido el martes en la Autopista del Sol, en el km 165, con dirección a Cuernavaca.
De acuerdo con el propio Instituto, los ahora occisos son Alma Yaret Lagunas Montes, del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Química, así como José Abraham Rosas Campos, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Civil.
Mientras que los cinco heridos, acompañantes, fueron identificados como Keneth Emmanuel, Mitzi, David, Cinthia y María Fernanda, estas dos últimas hermanas.
El accidente se produjo cuando regresaban del Puerto de Acapulco. El conductor del vehículo perdió el control y chocó contra el muro de contención, lo que provocó que diera varias vueltas.
Por desgracia, una joven salió disparada, y cayó al vacío a más de 100 metros de altura; murió instantáneamente, mientras que el otro joven quedó sin vida sobre el asfalto.
Insabi entregó el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” al Issste. En dos semanas operará con equipo nuevo de alta tecnología para abatir el rezago quirúrgico de la pandemia, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El nosocomio cuenta con cinco quirófanos y servicios de diferentes especialidades que atenderán a más de 280 mil derechohabientes. Descongestionará la atención que otorga el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”, al realizar cirugías de mínima invasión y ambulatorias.
En cuanto al personal médico, Pedro Zenteno aseguró que se realizan las gestiones necesarias para contratar a las y los profesionales de la salud del Insabi que apoyaron a la población durante la pandemia, así como a especialistas que se forman en los hospitales del instituto.
El director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, señaló que las instalaciones se encontraban en el abandono y Sedena se dio a la tarea de rehabilitarlas. Con esta remodelación, se le da una vida útil de 50 años al hospital. El equipamiento de quirófanos, material e insumos instalados son de primer nivel para beneficiar a la derechohabiencia del Issste de Morelos.
Por E. Zapata
