Vientos de cambio. La llegada de Ariadna Montiel Reyes a la titularidad de la Secretaría de Bienestar es el preludio de los necesarios cambios que se operarán en las delegaciones de la dependencia federal. 

Morelos no será excepción y todo indica que se acabó la concesión que operó el Partido Encuentro Social de Hugo Erick Flores Cervantes.

Adiós a los negocios de la contratación de sillas y lonas; a los aviadores favorecidos por los funcionarios que nunca han apoyado a la 4T; a la desatención de los programas sociales que son prioridad del presidente López Obrador. 

Vendrá una limpieza a fondo que alcanzará también a los subdelegados regionales que han medrado con los programas de bienestar como ha sido el caso de Eustolio Pani.
En resumen, soplan vientos de cambio. 

 

Prometen apoyo. Los poderes Ejecutivo y Legislativo han manifestado total apoyo al municipio de Xoxocotla en cuanto a la seguridad y la investigación de los perpetradores del crimen contra el presidente municipal. 

Desde el Senado, viene también el exhorto de que se garantice la seguridad, y se esclarezca el homicidio de Benjamín Palacios. Del Congreso local, sugieren que se incremente la fuerza pública federal. 

Incluso el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dijo que analizarán el estado de seguridad y si es necesario se incrementará la presencia como ha sucedido en Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Guanajuato o San Luis Potosí. 

El Gobierno Nacional Indígena  de México señaló que es imperativo que se esclarezcan los hechos y pidió a las autoridades competentes su pronta intervención para llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables.

 

Cabildo de Cuernavaca aprueba desaparecer la Secretaría Técnica y Jefatura de la Oficina de la Presidencia. Aprueba el cambio de denominación de la Secretaría de Seguridad Pública a Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

También aprueba el proyecto del nuevo Reglamento de Gobierno y la Administración Pública.  

Por: E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado