Llegó la cuarta ola a Morelos. Iniciando la semana con semáforo verde, pero con más de 1 mil casos activos de COVID-19. Y no es para menos, desde hace algunos días, los lugares donde se realizan pruebas de detección, ya sean gratuitas o no, se han saturado. 

La cuarta ola llegó a la entidad y el panorama no es alentador. Las autoridades han lanzado el llamado, sin alarmar, pero sí con seriedad.

Morelos se mantendrá en color verde hasta el 23 de enero, pero se está a menos de un punto de cambiar de color amarillo, no se descarta la posibilidad de regresar directamente al color naranja. 

Así que la recomendación es a seguir guardando las medidas, porque los contagios seguirán si la población no pone de su parte. 

Salud federal reporta mil 089 casos activos de coronavirus en Morelos, y de acuerdo a las cifras locales, se incorporaron en las últimas 24 horas solo 53 pacientes confirmados. Aún no se reflejan los números de las pruebas tomadas ayer.

Cuernavaca ya rebasó los 15 mil casos, y las autoridades sanitarias piden a las autoridades municipales reforzar las medidas sanitarias, junto con los de Cuautla, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, ya que son donde se concentran los casos. 

 

Planes para el mercado Adolfo López Mateos, donde Fidecomp financiará el estudio que realizará la UAEM en la nave principal. 

De acuerdo con el titular del Fideicomiso, la estructura tiene daños acumulados por el paso del tiempo, por el gran incendio de agosto de 2010 y por el sismo de 2017, principalmente, y amerita una revisión y una probable rehabilitación mayor.  

Así que serán unas semanas de incomodidad para los comerciantes, pero algún sacrificio tienen que hacer para que su centro de trabajo sea seguro, ante cualquier eventualidad. 

Esta misma semana iniciarán los trabajos en éste, el centro de abasto más importante del estado.

Por E. Zapata

opinion@diariodemorelos.com

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp