No me pagan... mejor me lo robo. Ante el escándalo por el intento de robo de más de 200 mil pesos, producto del cobro del predial en Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos tuvo que salir a dar la cara e informar que una empleada del propio Ayuntamiento fue la que trató de adueñarse del dinero. 

Al detectarse el faltante y buscar, encontraron los fajos de billetes escondidos en una taza del baño. Los rumores son fuertes y se asegura que la empleada hizo eso porque tenía la certeza de que no le pagarían el aguinaldo.  

Un hecho lamentable en el sentido de que ahora los trabajadores municipales buscan cobrarse a lo chino al saber que no tendrán la prestación de fin de año.

Pese a que el presidente municipal en segundas declaraciones aseguró que sí habrá aguinaldo, los hechos están hablando por sí solos. 

 

Aumenta salario. El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se acordó entre el sector obrero, el patronal y el gobierno por consenso un aumento al salario mínimo del 22% para el año próximo.

Eso, dijo, significa que durante “nuestra gestión el incremento al salario mínimo ha sido del 65% en términos reales, algo que no ocurría en más de tres décadas”. 

También agradeció a los migrantes, de los que Morelos tiene más de medio millón en Estados Unidos, que lo que envían a sus familiares en México este año alcanzará la cifra récord de 50 mil millones de dólares. 

“Hoy, por cierto, el Banco de México dio a conocer que las remesas en octubre pasado fueron de cuatro mil 819 millones de dólares, 34 por ciento más que el mismo mes del año pasado, otro récord histórico”, destacó AMLO.

 

Advertencias. Las advertencias por el tiempo que resta a los actuales y a los alcaldes que entrarán en funciones en menos de un mes, vinieron del Tribunal de Justicia Administrativa y del Congreso del Estado.

La diputada Mirna Zavala plantea devolver facultades al Instituto de Crédito para que pueda ejercer acciones legales contra quienes no transfieran las aportaciones de los trabajadores.

Y el TJA ordenó la destitución de otro alcalde, por no atender la sentencia para el pago de laudos. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp