Brigada correcaminos. Entre hoy y el 1 de diciembre, las brigadas aplicarán 15 mil dosis de AstraZeneca y dos mil del biológico Cansino a personas rezagadas en Cuernavaca, Cuautla, Hueyapan, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla.

En Cuernavaca se aplicarán las primeras y segundas dosis a rezagados hoy y mañana, hasta agotar existencias, por lo que advertidos, no tendrían porqué cerrar calles.

Se prevé haya más fechas, pues de acuerdo a la Coordinación del Plan Nacional de Vacunación, en Morelos se seguirán aplicando mientras la Federación siga enviando dosis. 

 

Nueva ola.  De acuerdo a la investigadora Susana López Charretón del IBt de la UNAM e integrante de la Sociedad Mexicana de Virología, la mortalidad de la cuarta ola en Europa es severa en países donde más de 60% de la población las han rechazado.

Esto es en Alemania, Austria y Holanda. En el mundo, antes que pensar en refuerzos, tendríamos que estimular la vacunación en el esquema normal, consideró la experta. 

A escala global dijo que más de cuatro mil millones han recibido al menos una dosis, y tres mil millones tienen el esquema completo. En México, 50% de la población mayor de 18 años de edad lo tiene y 59% cuenta con una dosis.

Esto, al hablar en el ciclo  “Conviviendo con el Virus SARS-CoV-2”, en el que expuso que en México, como en ningún otro país, se tienen siete vacunas diferentes contra la enfermedad, de diversos fabricantes y sistemas, que se aplican de manera masiva. Y todas brindan una buena protección.

Las que normalmente se utilizan para otros agentes infecciosos, como influenza, tienen entre 50 y 60% de efectividad, de manera que los porcentajes de 60 a 95% de estos biológicos, son mejores, expuso.

 

Resultado de en pasado fin de semana largo, se empieza a ver un incremento en los casos de covid-19 en el estado, donde en las últimas semanas los casos no pasaban de 15 si acaso, al corte de ayer rebasó los 20 casos. 

Y los casos activos hacia arriba con 142, cuando había bajado al rondar los 130 personas con el virus activo, contagiadores. 

Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp