ADIÓS AL PERREO. Ni reggaetón, ni música de banda. Ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos meses en discos y bares de Cuernavaca, como lo son Casa Bacacho, Calipso y Cosmos, con saldo de 7 muertos en total, empresarios del ramo han optado por prohibir los géneros de reggaetón y la banda al interior de los antros.
La decisión busca ya no hacer apología del delito, es decir, evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son asiduos seguidores de este tipo de música y que han protagonizado balaceras o peleas al interior de estos sitios.
En redes sociales, la determinación ha causado polémica, con algunos a favor, otros en contra, y otros más han apuntado a lo que en verdad pudiera ser la causa de la mayoría de hechos violentos en estos lugares de diversión: el cobro de piso.
No han sido pocas las voces que coinciden en que la amenaza de grupos delincuenciales para otorgar cierta protección a lugares de la vida nocturna de Cuernavaca es lo que ha generado la violencia, por lo que han llamado a las autoridades reforzar la vigilancia en estos sitios.
Mientras no exista un control y erradicación de los grupos delincuenciales, las medidas servirán sólo para calmar las cosas por un momento; hay que recordar que ha habido ataques donde en fiestas particulares realizadas en viviendas, también con saldo mortal. Entonces, ¿deberá prohibirse el reggaetón y la banda en cualquier sitio público o privado?
DERECHOS DE PERSONAS. Por primera vez, en Morelos se realizó la primera adopción de un menor de edad por parte de una pareja homoparental.
Ayer, en audiencia privada, celebrada en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó de la adopción de un niño de seis años por parte de una pareja de personas del mismo sexo, lo que significa un gran avance en los derechos de las personas, informó Eder Rafael Cuevas Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos.
Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com
