el almirante. Lo llamaron; acudió; los vapulió y lo despidieron en comisión de “cortesía”. Así se puede resumir la comparecencia a la que los diputados citaron al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien, como era de esperarse, hizo la tarea antes de presentarse y pasó el examen.
De los datos sobre inseguridad, el Comisionado se defendió bien y no tuvo réplicas porque los legisladores, a diferencia suya, se vieron limitados.
Les hizo fuertes señalamientos y nadie se puso el saco, pero solo por la investidura que tienen, se esperaba que se defendieran, como quien dice, que se quitaran el golpe; pero para sorpresa de todos, dejaron pasar la bola y se hicieron de la vista gorda.
EL IMIPE consiguió finalmente el incremento económico que estuvo persiguiendo para solventar el injustificado número de comisionados que integran su Pleno; cinco en lugar de tres.
Con esto llegaría a su fin la larga lucha jurídica que Marco Alvear Sánchez y Roberto Yáñez Vázquez emprendieron contra el Ejecutivo, tras ser designados en 2018 por los diputados de la LIII Legislatura.
Esto, como resultado de una reforma a contentillo para ayudar a los cuates. Basta darse una vuelta por sus instalaciones para ver el rostro de su nuevo personal, muchos atendiendo el cobro de factura.
Preguntan Los Guardianes de los árboles y con ellos los ciudadanos ¿hasta cuando seguirá permitiendo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la invasión urbana ilegal en el Área Natural Protegida federal del Corredor Biológico Chichinahutzin y Parque Nacional Tepozteco?
Urgen a detener la destrucción del Bosque de Agua del cual forman parte estas Áreas Naturales Protegidas, o de lo contrario, se perderan para siempre estos bosques ante la gravísima crisis global de cambio climático que ya está encima.
Por cierto el Proyecto “AméricaLatina para la Educación Climática” incluyó a Morelos, junto con otros estados. Con el programa ALEC se le dota al docente la oportunidad de ser un facilitador para que niños y jóvenes comprendan desde una visión científica el reto que implica esta catástrofe climática”.
Por: E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1
