EN más del encuentro de candidatos a la gubernatura de Morelos con periodistas y locutores, se acotaba que hubo mucho ruido y pocas nueces, es decir escasas líneas de gobierno y mucha retórica, rollo…

Entre lo que podría decirse fueron propuestas, desgraciadamente no se llegó prácticamente al “cómo” hacerlas viables en términos técnicos, económicos y legales, lo que volvió más magra la cosecha de ideas.

Vale un repaso a algunas posturas de los candidatos a gobernar Morelos: Jorge Meade, Fidel Demédicis, Víctor Caballero, Alejandro Vera, Nadia Luz Lara, Rodrigo Gayosso y Mario Rojas. “Cuauh”, ausente.

DE ganar la gubernatura así proyectaron: Meade (PRI) que se revisará el esquema de Mando Único, mientras que Vera (Nueva Alianza) opta por el Mando Mixto. Nada nuevo, el primero; incierto, el segundo caso.

No tocó a otros candidatos profundizar sobre sus planes contra la inseguridad, en tanto una reciente encuesta de un medio de comunicación indica que es el tema más importante para 6 de cada 10 morelenses.

Nadia Luz (Verde) concretó la necesidad de incluir en Código Penal aquí la trata de personas y endurecer la sanción al feminicidio; si bien ello requiere del Congreso, valdría impulsar desde el Ejecutivo la meta.

EN contraste, Demédicis (“independiente”), se lanzó con prometer mil millones de pesos a escuelas y 5 mil millones a obras carreteras, ah, y promover a ¡las momias de Tlayacapan!, mejores que las de Egipto, dijo.

Loable deseo, pero ¿cómo?; habría que ver de dónde saca ese dinero, porque eso de evitar los gastos para los “chuchulucos” del gobierno es una buena broma. No al Mando Único, ok, pero no ofreció alternativas.

Rojas (Humanista) planea, de llegar a la gubernatura, crear el Banco Morelos, que ofrezca créditos con tasas bajas a los más necesitados; loable fin, el punto es cómo, de dónde va a sacar el dinero “blando”.

EL doctor Caballero (PAN) va por un nivel 1.5 de atención a la salud; es decir ni serían clínicas (nivel 1), ni sería hospitales (nivel 2); estaría bien en tanto no fuera mucho movimiento y pocos resultados. Sea, pues.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...