Dignifican el papel... Varios alcaldes que participaron en la mesa de trabajo convocada  por el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Agustín Alonso Gutiérrez, a fin de darles pormenores de la iniciativa para convencer al Ejecutivo de aumentar las participaciones federales, son los mismos que el 13 de diciembre de 2019 fueron humillados por la entonces diputada Rosalina Mazari Espín. 

Ese día los alcaldes, entre ellos los ahora diputados Luz Dary Quevedo, y  Francisco Erick Sánchez, entonces alcaldesa de Tetecala y alcalde Ayala, respectivamente, así como el reelecto de Jiutepec, Rafael Reyes, fueron plantados en el Salón de Comisiones por más de ocho horas, por la ex representante priista.

Los mencionados se negaban al recorte presupuestal que representó la anulación del Impuesto Adicional y también a la malintencionada decisión de Mazari de rechazarles sus iniciativas de leyes de ingresos para 2020 con ajustes, para equilibrar.

Tras el mal momento, que fue calificado como histórico, pues no se tenía memoria de una descortesía tan ruín como la de Mazari y otros de su legislatura, en esta mesa se vivió otro momento también considerado histórico, pero contrario al primero.

Los alcaldes y sus comitivas fueron recibidos en el Congreso entre flores, y pantallas para apantallar, para hablar del asunto por el que hace casi dos años, les fue cerrado el diálogo, las puertas y la cortesía política que se estilaba entre poderes.

Por lo menos hasta ahora que la cosa empezó a cambiar y, pues hoy, pretenden que ese capítulo sea cosa del pasado y ahora impere el municipalismo. 

 

En el Poder Ejecutivo también el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, recibió por separado a la presidenta municipal electa de Miacatlán, Rosbelia Benítez Bello, y al alcalde en funciones y electo de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García, para establecer una ruta de trabajo en conjunto a favor del desarrollo de Morelos. 

Les hizo patente que: “El Gobierno del Estado es aliado de los municipios, cuenten con nosotros para trabajar de manera interinstitucional, sin siglas partidistas, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias”.

Por E. Zapata opinion@diariodemorelos.com Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp