POR LA mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró en la mañanera que en Morelos la situación era “preocupante”, dado que había ocho semanas en tendencia al alza en casos de COVID19.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades tlahuicas para implementar acciones y reducir la movilidad en espacios públicos, lo que corresponde al semáforo rojo.

Por la tarde, el titular de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicaron que la población en la entidad no tendría que preocuparse, pues pese al panorama ofrecido por autoridades federales, aún hay camas disponibles de ser necesario y sobre todo, Morelos no estaba enviando pacientes a otros estados.

Igualmente, dijeron que la Federación podría haber tenido cifras desfasadas, lo cual da la impresión de que Morelos está en una situación crítica, cosa que no es cierta... Así las cosas con la pandemia en la entidad.

IMSS MORELOS recibió a un equipo de médicos con el objetivo de reforzar a los equipos COVID en hospitales; médicos de la Oficina de Representación Veracruz Norte se sumaron a la Operación Chapultepec para apoyar en la atención de pacientes.

Los hospitales del IMSS en Cuernavaca y Zacatepec realizaron la develación de Condecoración “Miguel Hidalgo” grado placa, en reconocimiento a su labor ante la epidemia.

En la inscripción de dichas placa se visualiza la leyenda: “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada. Diciembre, 2020”.

DOS RECONOCIMIENTOS a Morelos se dieron a conocer ayer; el Premio a la Innovación en la Transparencia, el cual se obtuvo por la Plataforma Data Feminicidios que transparenta estadísticas de feminicidio de 2000 al 2020, único en su clase en colocar el tema de violencia feminicida y transparentarla a la ciudadanía.

El otro, firmado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, por el trabajo que realiza el Registro Civil durante la epidemia.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp