SIN DUDA, en Morelos las consultas en línea del programa ‘Salud para Todos’, surgido en abril de 2020, y los módulos de pruebas antígenas para detectar casos de COVID-19 entre la población, han sido de los éxitos del Gobierno para enfrentar la pandemia.

DEBIDO AL éxito de los módulos COVID-19, desde ayer lunes se reubicaron y quedaron en Jiutepec, parque Venus en Civac; Yecapixtla, Deportiva ‘Fidel Díaz’; Amacuzac, Unidad Básica de Rehabilitación; Tepoztlán, cancha de futbol del Barrio Santo Domingo, y en Coatlán del Río en la Casa de la Cultura

Y continuando con el tema, estaría bien que la autoridad responsable, revisara los bares de colonias, poblado y hasta en el centro; algunos se ‘reconvirtieron’ con el argumento de venta de alimentos, pero lo que menos venden es comida; aparte, el aforo no se respeta, ni el horario de funcionamiento.

DESTACAN programas aplicados por el Gobierno de Morelos para atender efectos de la epidemia, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esto es, que de marzo a agosto de 2020, el Gobierno de Morelos implementó un total de 50 programas y acciones sociales.

Ubicándose Morelos sólo por debajo de Tamaulipas que implementó 72 y por arriba de Campeche con 43, mientras que Sonora 9, Veracruz 8, Durango 8 y Tlaxcala 5.

TRAS PACTO, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos convocó a los dirigentes de los 23 partidos políticos de la entidad a una reunión virtual con el objetivo de conocer los avances en el cumplimiento de los acuerdos del pacto político signado el 24 de noviembre.

Lo pactado gira en torno a respetar y promover la paridad en todas las candidaturas de elección popular; atender, reparar y erradicar la violencia política contra la mujeres.

Esos acuerdos incluyen el denominado #3de3VsViolencia, por el que los partidos deben abstenerse de registrar como candidatos a quienes cuenten con antecedentes de denuncia de deudor de pensión alimenticia, agresor sexual con sus variantes, y agresor de mujeres por razones de género.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp