¿CÓMO LE caería a usted una pensión vitalicia de 88 mil pesos al mes? O sea que para su gasto de cada día tendría cerca de 3 mil pesitos. Eso es lo que podría recibir el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera. 

Esa cifra surge ante falta de claridad en la máxima casa de estudios y el cálculo de lo que en su momento estuvo cobrando, mientras que la universidad seguía siendo hundida en crisis financiera y desprestigio. 

Vera Jiménez tenía un ingreso aproximado a los 136 mil pesos al mes, cuyo 60 por ciento es el monto de su gestión de jubilación. Para mal, ni esa fabulosa suma serviría mucho para el juicio que hoy enfrenta. 

OTRA PREGUNTA al canto es ¿Al partido Morena Morelos le alcanzará solito en las urnas el 6 de junio de 2021 para repetir el barrido que hizo el 1 de julio de 2018? Lo más probable es que no, sin embargo… 

En estos días se ha acentuado la amargura del lopezobradorismo morelense por no haber recibido las indulgencias suficientes tras haber desplegado sus infinitas plegarias por el líder moral y guía espiritual. 

Tal vez por eso hoy los sedicentes más puros lopezboradoristas no aceptan que deban ir en alianza con el PES y quizá con el PT a la guerra electoral. El detalle es que ir solos sería de pronóstico reservado. 

UNA MÁS ¿Qué podrá cumplirse primero: la llegada de la vacuna contra el nuevo coronavirus o que todo Morelos use cubrebocas y lo haga de forma correcta? Increíble, pasan los meses y sigue la duda. 

A unos puntos de regresar del amarillo al naranja en la ruta del semáforo de riesgo epidemiológico, surgió la expectativa que con la nueva ley para uso de cubrebocas se cumpliría rápido la obligación. 

Pero no, una cosa es el papel y otra la práctica, mientras el gobierno federal dice que antes de cerrar el 2020 ya estará en México el primer lote de vacunas anti Covid. En ocho meses no cuajó del todo el cubrebocas. 

LA ÚLTIMA pregunta y nos vamos: ¿Quién miente o dice una verdad a medias respecto de la situación jurídica de la termoeléctrica de Huexca? Ninguna de las partes confrontadas muestra contundencia.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp