RAYANDO EL Sol y la línea de los actos adelantados de campaña, el diputado federal Daniel Martínez Terrazas se levantó para pintar tableros de basquetbol y resbaladillas públicas, y demostrar que le interesa Cuernavaca. 

El diputado Chanel no lo hizo calladito, sino que lo cacareó vía un video, en el que hasta se acerca a la gente común y corriente, como para que se vea que no le hace el fuchi al elector, es decir, al pueblo. 

Si no fuera porque a dos años de haber asumido como diputado le brotó el amor por el pueblo de Cuernavaca, cualquiera diría que en realidad está haciendo proselitismo con dos-tres botes de pintura azul. 

TERSA, LO que se dice teresa, no se antoja la visita anunciada para el presidente López Obrador el próximo fin de semana en Morelos, en especial en lo relativo a Jonacatepec, donde campea un grupo opositor. 

El tema de la termoeléctrica de Huexca se había mantenido en calma chicha durante varios meses, porque se dirime en juzgados, pero el reciente 10 de septiembre AMLO dijo que va y se alborotó la gallera. 

Ejidatarios de Tenextepango y Moyotepec, así como los radicales del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, no esperan ideas para apersonarse ante el visitante distinguido a fin de darle su opinión. 

¡UNA CHAMBITA como la de consejero del IMIPE!, dirían burlones los clásicos o como diría el meme “Quiero un trabajo en el IMIPE como el del hijo de Casimiro Zamudio, de Mi Banda El Mexicano. Ya se imaginarán. 

Es el caso porque no por nada saltaron como 38 suspirantes a clavarle el diente al hueso de consejero de la Carabina de…, es decir, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística… y simulación. 

Menos mal que el Congreso local está “así” de ponerle un hasta aquí al abuso en los dineros a través de aguinaldos superiores a los 200 mil pesos, además de otras canonjías. Aun así, ya van para cinco consejeros.  

OTRA COSA es la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, donde sí hay que arrastrar el lápiz y donde, también, hay toda una legión de suspirantes que les urge enchufarse al presupuesto, porque afuera no hay…

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp