Por FIN hay luces de esperanza para el rescate del río Cuautla, luego de que autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ambientalistas y ciudadanía acordaran acciones para la limpieza de este afluente.

Las acciones no paran ahí, sino que también se realiza un catálogo de especies que habitan en este río, lo cual permitirá a protección de tanto flora como fauna.

Los ASALTOS a bancos no paran. Tan sólo ayer se dieron dos más. La autoridad insiste en que los bancos deben contratar vigilancia privada, para disuadir a los delincuentes, quienes se hacen pasar por clientes y entran para estudiar los movimientos de quienes retiran grandes cantidades

Sin embargo, la misma autoridad no descarta que los empleados estén coludidos con los ladrones, pues los mismos afectados no se explican cómo los delincuentes saben la cantidad exacta que llevan al momento de salir.

Veremos si las instituciones hacen caso a la recomendación, o sólo quedará en un buen intento.

Fiesta nacional será la de este 1 de diciembre, basta ver el programa que inicia a las 9:00 horas con la sesión del Congreso que antecede al cambio de la banda presidencial, que se retirará a Enrique Peña Nieto y pasará a Andrés Manuel López Obrador.

Después de la una de la tarde vendrá la reunión del nuevo Presidente de México con jefes de Estado y la comida que les ofrecerá en Palacio Nacional.  

Al terminar dará inicio el festival para celebrar el inicio de la Cuarta Transformación, que se extenderá hasta las cinco de la tarde con el mensaje del Presidente de México, y acto seguido la entrega del bastón de mando a Andrés Manuel de manos de representantes de pueblos indígenas.

La celebración musical seguirá a partir de las 18:30 horas con la Orquesta Sinfónica Nacional.

En Redes sociales, en la víspera, los temas previos al relevo presidencial son la igualdad, en reclamo por el nuevo logo del Gobierno Federal porque no incluye a mujeres, que a decir del vocero del nuevo gobierno es porque los personajes se eligieron por ser los más reconocidos por los mexicanos.

Y que a las mujeres, como Sor Juana Inés de la Cruz o Josefa Ortiz de Domínguez estarán presentan en homenaje y reconocimiento a su obra.

Por E. Zapata

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp