DE CONVENIENCIA, más que de conciencia, se observan “chapulinazos” como el de los priistas Andrés González, Delfino Toledano y Romualdo Salgado a las filas de la coalición Juntos por Morelos, de PSD y el PRD.

Y no porque en algún momento alguien no deba modificar su línea de pensamiento, sin embargo sí importa el tiempo y forma en que viene ese cambio, que por lo general es ante la proximidad de una elección.

Dicen los que dicen que saben que los principios ideológicos son el conjunto de ideas fundamentales para conservar o transformar el sistema social, económico, político o cultural. ¿Sabrán aquellos de esto?

Del “CHAPULINEO” también conocido como trapecismo político no han estado exentos otros como el ex diputado federal y local Fernando Josaphat Martínez Cue que ha deambulado por varios partidos políticos.

A saber, Fernando se apuntó para la alcaldía de Cuernavaca en la lista de Nueva Alianza, teniendo en otros momentos “principios” ideológicos del PAN, del PRI y del PRD respaldado por el PT, Convergencia y otros.

De los primeros citados, como de éste político que perdieron o nunca tuvieron principios ideológicos políticos ¿qué se podría esperar en caso de que alcanzaran alguna posición de gestión de gobierno? ¿Rectitud?

CON UN talante no menos volátil, qué garantías podrían encontrarse en alguien como Alejandro Vera, que como rector de la UAEM reprobaba las instituciones y como candidato a gobernador se apunta.

Decía Vera Jiménez que no quería “administrar el infierno” (gobernar Morelos), pero terminando su gestión de rector coqueteaba con el PRI, con Morena, con el Humanista, con el Verde, y avecindó en el Panal.

Alias ¿Vera descubrió que sus principios ideológico-políticos son los que inspiraron a Elba Esther Gordillo o él y quizá con Javier Sicilia le van a cambiar la cabeza la dirigencia y a todo el gremio magisterial que es afín?

YA EN la recta final de los “chapulinazos” que podrían sacar alguna posición de las elecciones, falta lo que resulte del reajuste de candidaturas para la capital morelense por parte del partido de AMLO.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1