POR ALGUNA extraña razón, una vez más fue postergada la audiencia que se sigue al caso de amparo del ex secretario de Hacienda, Jorge Michel, señalado de ser uno de los beneficiarios de pensión “dorada”.

Alias, que los actuales diputados están tratando de tumbarle ese beneficio de 37 mil pesos/mes, pero los estrados del Consejo de la Judicatura Federal marcan nueva fecha de audiencia el 12 de diciembre.

El detalle es que el Congreso de Morelos no ha cumplido con entregar documentos a la autoridad judicial, y aquí cabe la probabilidad de que las declaraciones sobre las pensiones “doradas” sean pura lengua…

Y NO cabe la menor duda de que los actuales diputados de Morelos pasarán a la historia, entre otras cosas, por su costumbre de hablar, hablar y hablar, como para justificar el salario, con poco fundamento.

Ahí tienen a la dueña de la franquicia estatal del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez, a quien le pusieron la grabadora enfrente y soltó que va tras la reducción de la tarifa de peaje en la autopista Siglo XXI.

Habrá de saber la ilustre diputada, que en el poco probable caso de reducción a esa tarifa carretera de 179 pesos, lo único que lograría es que esa concesión que tiene Pinfra ya no sea de 24 sino de más años…

CON la novedad de que pasado mañana, el sábado, viene a México el secretario del Departamento de Energía de EU, Rick Perry, a la toma de posesión como presidente mexicano de Andrés Manuel López Obrador.

Nada tendría de especial la visita del sujeto, salvo que incluso se anuncia como “honorable” a este hombre que en 2014 no tuvo un gramo de piedad al negarse a reconsiderar la ejecución de un morelense.

Sí, a pesar de las gestiones del entonces canciller mexicano José Antonio Meade y el secretario de Estado de EU, John Kerry, el gobernador Rick Perry no demoró la inyección letal para nuestro paisano en Texas.

ÉDGAR Tamayo Arias, de Miacatlán, fue ejecutado en la Unidad Carcelaria de Huntsville, Texas, el miércoles 22 de enero de hace ya casi 5 años, sin la oportunidad de una revisión adecuada a su caso.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp