MARCANDO agenda nacional, aunque no del todo afortunada para sí mismo, incluso, López Obrador celebró que el obispo de Chilapa Salvador Rangel se reuniera con un capo del narco para pedirle paz.

El asunto tampoco pasó inadvertido para el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien con un argumento pragmático validó como “éticamente razonable” la acción del religioso de la sierra guerrerense.

Hay dos factores jurídicos y prácticos que escapan a las simples valoraciones del candidato a la Presidencia nacional y del religioso jalisciense avecindado en la capital morelense y poco antes en Campeche.

A contrapelo del marco legal, AMLO festina esa práctica de dialogar con quienes son reconocidos como infractores de la ley, lo que de suyo es una contradicción para quien aspira a cumplir y hacer cumplir la ley.

Si bien es cierto ha de respetarse la libertad de tránsito, de reunión y hasta asociación de todos los mexicanos, ello no puede ser por encima de básicos como la persecución y detención de quien violenta la ley.

Entre ocurrencia chavacana e idea formal de López Obrador, la falta de aprecio al marco jurídico pinta la personalidad del líder de Morena-PES-PT. ¿A cambio de qué se pretende negociar la paz con el crimen organizado?

EN cuanto a la postura solidaria sobre la acción y el concepto de ese encuentro del obispo de Chilapa con la “maña”, su correligionario de Cuernavaca se aparta de lo espiritual al estilo “el fin justifica los medios”.

So argumento de que la autoridad constitucional incumple con brindar seguridad a todos los mexicanos, se vale entrar en negociación con los que violan al menos tres mandamientos, incluido el de “no matarás”.

“Todo lo que sirva para promover la paz…”, justifica Castro Castro, en una abierta promoción de acciones como la de su homólogo de Chilapa… O sea ¿todos a convencer a los mañosos que sean buenos?

EL fenómeno del narcotráfico, la extorsión y el homicidio no son ocurrencias del crimen organizado, obedecen a una forma de pensar y a una necesidad material ¿a cambio de qué le pedirán al mañoso que renuncie?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...