VAYA CONCHUDEZ de Caminos y Puentes Federales que en lugar de privilegiar el mantenimiento de las vías que administra, multiplica el mensaje de recepción de quejas y sugerencias en el número 074.

Como si no tuviera personal para percatarse, tal vez espera que se acumulen las quejas por la cantidad de baches que tiene, por ejemplo, la autopista Cuernavaca-CDMX en el tramo Coajomulco-Tres Marías.

De las condiciones del Paso Express ya hasta parece cínico el mutismo de Capufe sobre los peligros que representa para los usuarios la falta de atención y desperfectos en superficie de rodamiento y muretes.

PUESTA EN la Plaza de Armas de Cuernavaca la mesita de informes y recepción de solicitudes para ser policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, se revela la dificultad de conformar el equipo.

Si en otro momento el reclutamiento de aspirantes era complicado por el monto de los salarios, ahora se dificulta más por el riesgo de ser víctima de la inseguridad en la entidad, lo cual disuade al aspirante.

Tragedias como la del policía Eduardo Nova, asesinado en su intento de evitar un asalto en una tienda del centro de Cuernavaca, sin duda deben pesar en el ánimo de cualquier hombre necesitado de un empleo.

HA PASADO poco más de año y medio que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se alzó con el triunfo allá y acá en el proceso electoral, y hoy ni allá ni acá muestra fortaleza hacia el 2021.

Es decir, no se ve solidez de aquel trabuco que disparó mil ilusiones de eternidad tras arrasar en las urnas, sino las pugnas propias de su naturaleza con una líder Yeidckol Polevnsky prácticamente removida.

En Morelos, pocos saben que el líder de Morena es Gerardo Albarrán y menos muestran simpatía por el partido político que lució fuerte en las visitas de López Obrador, pero que hoy genera dudas hacia la elección intermedia.

PASADO EL escándalo de la tragedia en una escuela de Torreón y so argumento de defensa de derechos humanos, sigue latente el riesgo de nuevas desgracias porque se volvió a satanizar la revisión de mochilas. Ojalá no.

 

opinion@diariodemorelos.com
Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp