QUÉ RÁPIDO se acabó el fervor o pronto llegó el olvido para aquellos que hace no mucho, en ocasión del 50 aniversario del “tlatelolcazo”, montados en santa ira exigían borrar todo vestigio urbano de Díaz Ordaz.

El plan de desagravio social brotó en la CDMX y encontró eco en la capital de Morelos, en cuyo barrio de Acapantzingo existe una calle con el nombre de aquel vilipendiado presidente de México de 1964 a 1970.

Por este tipo de arranques de “malestar social” o patrioteros la figura ecuestre de Hernán Cortés perdió piso en Teopanzolco, pero la ira no fue a más ante las aquí multipresentes evocaciones del conquistador.

POR CIERTO, en eso de las declaraciones espectaculares que suelen no ir muy lejos, ahí tienen el llamado del Poder Legislativo de Morelos para que la SCT retire las casetas de peaje de carreteras estatales.

Es ahí donde toma dimensión lo que representan los exhortos de los legisladores en Pleno, toda vez que si a la secretaría de marras no le hizo ruido el caso del “socavón”, qué caso le hará al exhorto estatal.

A los muchachos de Gerardo Ruiz Esparza también se les solicitó que retiren los muretes que confinan dos carriles por sentido en el Paso Express, y ahí tienen el caso que hicieron. Ya se van en unos 14 días.

OTRO ASUNTO de escándalo que pinta para extinguirse rapidito, pero habiendo dejado una estela de penosas expresiones, es el supuesto robo o desaparición del Manifiesto de Zapata del 25 o 23 de abril del ’18.

Tal parece que había urgencia para acusar a un ex funcionario estatal sobre el ruidoso tema y tal embate corrió ampliamente en las redes sociales; sin presunción de inocencia al juicio popular fue: culpable.

Ahora resulta que el documento histórico ni se perdió ni fue robado, sino retenido por el ex funcionario debido a que nadie atendió su petición de hacer la entrega-recepción, que incluía ese documento.

OJALÁ QUE proyectos como crear una Central Camionera, reactivar el Aeropuerto Mariano Matamoros, construir el Libramiento Norponiente y otros no vayan a quedar en declaración espectacular de un solo día.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp