ESTA VEZ la bandera de la “autonomía universitaria” no es empuñada en la UAEM, cuando de ‘jure’ y de ‘facto’, elementos policiacos pueden ingresar a los campus para la investigación y persecución del delito.

Calladitos quedaron, sobre todo, aquellos que han usado ‘ad nauseam’ el argumento de la “autonomía” no sólo para asegurarse la auto determinación de cátedra y administración, sino hasta para los deslices.

¿Hay consumo y/o narcomenudeo en la UAEM? Se quisiera creer que no, pero las versiones indican lo contrario, y tras el acuerdo de ANUIES y Segob, no se descarten acciones policiacas en ésta y otras instituciones.

LAS DENUNCIAS por falta de agua, paradójicamente, ahogan al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, donde un día reciben quejas y bloqueos de calles, y al otro día también le sucede.

Contacto en Ciudad de México, al menos, manda un mensaje de consuelo que no sirve: el 90 por ciento de los sistemas de agua potable de todo el país están igual o peor que el de la capital morelense.

¿Solución? ¡Ninguna viable a la vista! Pasan los congresos anuales de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y poco cambia; a todos asusta la idea de concesionar el servicio.

LO MÁS cierto es que cientos o miles de usuarios del Paso Express estén rotundamente equivocados, que esa vía es modelo de contrato y una maravilla de la ingeniería moderna, sobre todo muuuy segura…

Todavía no se apaga el fuego contra su jefe Gerardo Ruiz Esparza y el director del Centro SCT le atiza asegurando que si hay accidentes en ese tramo de 14 kilómetros es culpa de los conductores, irresponsables.

Ejemplo: insólito que una vialidad presumida de 5 carriles por sentido en algunos tramos se vuelva de 4 y aun así se sostenga que está bien hecha y que es muy segura, según el ingeniero Héctor Castañeda.

POR CIERTO, vienen y/o cruzan Morelos los turistas y la Autopista del Sol, tramo Polvorín-Alpuyeca, es un paisaje lunar, sin embargo parece que a juicio de Capufe no es tanto, porque no hay indicios de arreglo.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA: