APENAS SE puede creer que con las millonadas de pesos que capta Caminos y Puentes Federales (Capufe) por concepto de peaje, miles de usuarios tengan que soportar muchos tramos maltrechos de vialidad.

Por ejemplo, hay meses que la caseta de Tlalpan (CDMX), que da paso a Cuernavaca, recaba alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo a menudo aparecen baches y otros desperfectos peligrosos al usuario.

Eso sí, no tenga usted la desgracia de raspar el pavimento al salírsele una llanta o dañar algún muro o fantasma de la autopista, porque entonces de inmediato le sale más caro que cristalería francesa de lujo.

LA MUERTE de una profesora a manos de un estudiante armado en una primaria de Coahuila nuevamente pone en la mesa el tema de la revisión de mochilas, para reducir el riesgo de una tragedia más.

Pero, tal práctica es vista como atentatoria de los derechos humanos de los escolares, aunque al mismo tiempo deja abierta la probabilidad de otro episodio de esa índole, en lo que no es novedad en nuestro país.

En Jiutepec un estudiante atacó a un profesor con arma de juego en 2015, afortunadamente sin ninguna pérdida de vida y ni así se ha dado consenso o acción resolutoria. ¿Habrá que esperar que el destino nos alcance?  

SEGÚN EL conteo oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en los primeros nueve días de este año, en Morelos se han registrado 14 homicidios, con pico de los días 5 y 9 de este enero.

Reportó días de reposo como el 4 y el 8, lo que en síntesis hace creer que el panorama es notoriamente menos severo que lo que fue en los doce meses anteriores. De cierto, no se ve razón para tal disminución.

El año pasado se dijo que la Guardia Nacional tendría una fuerza de unos mil 300 policías en Morelos, pero no se dio ni en diciembre, como se prometió. Ya es oportuno preguntar ¿Cuándo llegan los refuerzos?

SE VALE la pregunta ¿Qué legalidad tendrá cualquier acto que se dé en el Congreso de Morelos con base en la “mayoría calificada” de 13 de 20 diputados en caso de que la Suprema Corte dé la razón a opositores?

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp