EN EL tercer episodio de la enésima temporada de ministerios públicos y fiscales contra jueces y magistrados, o viceversa, el Poder Judicial manda decir a la Fiscalía General, en otras palabras, que no sea chismosa.
Primero una juez acusó que los MP integran mal las carpetas de investigación; luego el fiscal dijo que ahí se hace bien la chamba, y ahora el Judicial da pelos y señales, cifras y sustento de su correción.
Alias, mientras sean peras o guayabos, la comisión de diversos delitos persiste y hasta crece, mientras la impunidad sigue campeando entre las oficinas de los primeros y las salas de los segundos, eso que ni qué.
EN OTRA candente historia, la porra dirá que se siga peleando Fidel Giménez contra Antonio Villalobos a través de las redes sociales, pues el espectáculo nutre esos espacios que a veces ya llegan a aburrir.
Más aún, esos jaloneos son buenos cuando están acompañados de obras concretas para beneficio ciudadano; es decir, que siga la lucha por presumir quién hace más y mejores obras para los cuernavacenses.
Ahora que si hablamos no de Fidel y Antonio, sino del secretario de Obras de Morelos y el presidente municipal de Cuernavaca, como que esas escaramucitas se ven de muy nivel bajo para el encargo que traen.
UN MEJOR pleito se está generando en el seno del PRI doméstico, a partir del “toma y da’ca” escenificado hace días por líderes municipales y estatales del tricolor con su delegado del CEN Josué Valdés Huezo.
Para empezar, soltando los puños, el delegado ya demostró que no será un “Huezo” fácil de roer, pero la amenaza de que abandone la plaza quedó ahí, a lo que siguió la denuncia penal y toca esperar más.
Ya ni porque el líder nacional “Alito” Moreno vino a llamarlos a la unidad, el cuadriáltero, es decir la sede del PRI Morelos, no se ve ajeno a otra función pugilística con más emociones que las de “El Canelo”.
Y PARA cerrar con broche de presión, dicen, los que dicen que saben, que el agarrón en el Congreso por el control a través de la “mayoría calificada” de 13 votos no ha terminado, no al menos en lo jurídico. Veremos.
Twitter: @ezapata1
