LA NOCHE del lunes que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, vio el video de los jaloneos y puñetazos que se dieron horas antes en la sede del PRI Morelos, habrá dicho “¡Están viendo y no ven?”.

Dicen, los que dicen que saben, que el popular “Alito” habría girado instrucciones para empezar a meter orden en el “PRI No-relos”, pues lo tienen hecho trizas ¿y ya se están peleando por lo que sueñan ganar en el ‘21?

Lo que no queda del todo claro es a quiénes les está encargado la titánica misión, pues los dos-tres caciques de siempre no aflojan, mientras que las juventudes tricolores vienen con las mismas mañas…

POR EL lado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos la cosa no es muy diferente a la del tricolor, con la diferencia que acá son más civilizados o menos virulentos que en el centro del país.

Mientras el liderazgo nacional, no nominal sino de su líder espiritual y guía moral López Obrador, no acaba de hallarle la cuadratura al círculo de la inseguridad y la economía, sus tribus de allá y acá están en guerra.

Se va el año y no son capaces de renovar sus dirigencias nacional y estatal, porque el ascenso de Morena se dio en el esquema del caudillo nacional, sobre una base gigantesca pero carente liderazgos regionales.

EN EL frente del Partido Encuentro Social, la infidencia de su gerente Hugo Eric Flores de la molestia de López Obrador sobre los jaloneos en su partido Morena, confirma la postura satélite ascendente del PES.

Alias, el sacrosanto también delegado federal para programas sociales Flores Cervantes parece hacer las Cuentas del Gran Capitán como el mejor beneficiario de que en Morena se despedacen por la dirigencia.

Y por si fuera necesario, ahí está su PES, desde ya perfilándose para repetir en la gubernatura, casualmente también en una variedad de caudillaje, pero sin una auténtica base u otros liderazgos consistentes.

DEL PRD trasciende que no está muerto, que ya anda moviendo una patita, pero esa versión más bien parece de sus enemigos y uno que otro damnificado del anterior sexenio. ¿Cuantos perredistas dan la cara hoy?

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp